El PSOE incluirá en su programa electoral un plan de medidas para mejorar el servicio municipal de autobuses urbanos, entre las que destacan el establecimiento de un autobús nocturno para los jóvenes durante los fines de semana y festivos, la unificación del precio del billete para todos los trayectos y gratuidad en el servicio para las personas mayores.

Según la propuesta socialista, el autobús para los más jóvenes, denominado Búho-bús , entraría en funcionamiento a partir de las 23.00 horas, "evitando así que los padres tengan que preocuparse de recoger a sus hijos a altas horas de la madrugada", aseguró ayer esta formación política.

Además, el plan de medidas también contempla la utilización de un microbús y habilitación de una parada en la calle Félix Valverde Lillo, "que contribuiría también a potenciar el comercio ubicado en la zona centro de la ciudad", así como la incorporación de las nuevas tecnologías al servicio, propiciando el pago del precio del billete por medio de tarjeta.

Por otro lado, el PSOE asegura que siempre que se produzca una modificación que suponga un cambio de horario, se comunicaría previamente a los usuarios con antelación para evitarles perjuicios.

Asimismo, la propuesta contempla la entrada en el consejo de administración de un representante de las asociaciones de vecinos y del colectivo de conductores de autobuses.