El PSOE pretende crear en las proximidades del recinto ferial un centro de ocio y deporte del Albarregas, si gana las próximas elecciones municipales.

Así lo afirmó ayer el candidato socialista a la alcaldía, Angel Calle, quien explicó que se trata de un espacio de carácter vanguardista en un lugar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla para llevar a cabo instalaciones deportivas y que, sin embargo, "está abandonado", manifestó.

Justificó esta propuesta, al indicar que su partido "no podía resignarse" a que el terreno del ferial se utilice solo para los días de feria, el mercadillo y botellón , y explicó que el centro no estaría compuesto solo por pistas deportivas, sino que habría un gran edificio, similar al del palacio de congresos y exposiciones, de 26.000 metros cuadrados.

El inmueble estaría integrado por tres plantas que imitarían, cada una de ella, a una caja y que medirían 8,5 metros de altura. Al respecto, subrayó que en el interior se incluiría el Espacio para la Creación Joven.

El centro de ocio contaría con salas para la grabación de programas de radio, para el ensayo de grupos musicales y de teatro, piscina y sala de exposiciones.

Angel Calle afirmó que la propuesta está enfocada a que el complejo sea un "lugar de encuentro" para la familia y los jóvenes. De esta forma, también se prevé "cubrir una carencia importante" porque la zona norte de Mérida, aseguró el candidato socialista, "no tiene servicios, solo viviendas".

Asimismo, subrayó que estaría abierto los fines de semana hasta el amanecer y para ello se dotaría del personal necesario.

En cuanto al diseño, pertenece a un arquitecto extremeño con el que obtuvo el premio extraordinario de fin de carrera y cuya propiedad intelectual ha otorgado al PSOE de Mérida.