El grupo municipal socialista ha pedido a la Concejalía de Obras que ponga en marcha un plan de bacheado de todas las calles de la ciudad, aunque consideran que se tenía que haber realizado antes de la Semana Santa.

Así lo ha afirmado la concejala socialista, Francisca Chaves, que considera que este plan "debe acabar con tantos socavones como hay y evitar el aspecto tan deplorable que ofrecen nuestras calles ahora que nos visitan muchas personas".

Además considera necesario un plan urgente para los barrios que continúe el acerado y asfaltado de las calles, "ya que antes de las elecciones municipales sólo se arreglaron las principales, y acabe con situaciones como la de la calle San Lucas, en la barriada de San Juan, que no está terminada y los vecinos carecen de aceras, luces y hasta de calle".

Chaves responde así a la propuesta del concejal de Obras, Manuel Gámez, quien anunció la elaboración de un plan director para los barrios de Mérida, que el PSOE apoya y que quieren que se complete con estas medidas como complementarias, "para solucionar los problemas que en estos momentos tiene la ciudad".