El grupo municipal socialista quiere que los conductores puedan abonar las multas a los agentes de la policía local en el momento que sean sancionados, con el descuento correspondiente por pago anticipado.

Esta fue una de las propuesta que la concejal del PSOE, Pachi González, hizo en el transcurso de la Comisión de Policía y Tráfico celebrada ayer, la primera desde que se constituyó la Corporación en el 2003.

En la citada comisión, el equipo de gobierno trajo para su aprobación la nueva ordenanza municipal reguladora del Tráfico, Estacionamiento, Circulación y Seguridad Vial.

La ordenanza, que se iba a llevar al pleno municipal que se celebrará de mañana, ha sido retirada de los puntos del orden del día para estudiarla de nuevo en otra reunión.

Otra de las propuestas del grupo socialista es limitar el acceso a la ciudad a los vehículos de más de tres toneladas y media, en vez de las 12 actuales y que se contemple la circulación de animales y vehículos de tracción animal, "ya que ésta no recoge nada al respecto", indicó.