El PSOE exigió ayer al equipo de Gobierno que ponga en marcha una serie de medidas para mejorar en materia de infraestructura, limpieza y tráfico el polígono industrial El Prado, ante el "estado lamentable" en el que se encuentra, según el concejal Angel Caballero, que mostró fotografías en las que se pueden ver socavones en las calles, suciedad y vehículos abandonados en este lugar. Por ello, propone que los presupuestos incluyan una partida presupuestaria para acometer actuaciones y que haya un equipo de trabajo que "canalice los problemas, determine las causas y proponga soluciones adecuadas".

La visita al polígono ha demostrado, manifestó Caballero, que "las calles están mal asfaltadas, tienen zanjas y baches, las señales de tráfico están rotas, hay suciedad y vehículos abandonados desde hace años". Además, aseguró que las medidas incluídas en un plan director presentado por el equipo de Gobierno el pasado año, "se han quedado en nada".

Para mejorar estas condiciones, el PSOE propone la nominación y pavimentación de las calles, así como la colocación de paneles directorios en cada entrada del polígono para que cuando alguien entre "sepa en qué calle está y a qué sitio se debe dirigir", comentó.

Además, los socialistas consideran necesario "la unificación de las señales, reponer las luces fundidas e iluminar las rotondas", así como actuaciones en materia de tráfico, tales como "determinar el sentido de circulación de las calles, retirar los vehículos abandonados e impedir que los camiones aparquen en las calles" y lo hagan, por ejemplo, en el centro regional de transportes, señaló.

En este sentido, indicó que la falta de iluminación de la rotonda de la Avenida Duque de Ahumada puede convertir este lugar en uno de los "puntos negros de la ciudad".

LIMPIEZA

Al margen de estas medidas, es necesario, según el PSOE, abordar un plan de choque de limpieza en el entorno para eliminar la basura y los pastizales, y ordenar a los propietarios el cierre perimetral de sus parcelas hasta que tengan el negocio.

Todo ello, dijo Caballero, conlleva una partida presupuestaria y la venta de suelo industrial más barato.