El PSOE exigió ayer al alcalde Pedro Acedo que convoque un pleno para que explique las negociaciones realizadas con el empresario Roberto Vázquez, a quien quieren vender las acciones que el ayuntamiento tiene en la empresa mixta Gasmer.

La portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista, Ascensión Murillo, calificó este acercamiento de "boda de conveniencia por los protagonistas de una lucha encarnizada, que se han acusado de prevaricación y uso indebido de fondos públicos".

Murillo aseguró que Acedo se volverá a presentar a la alcaldía y que la venta de Gasmer es para sacar dinero y hacer "otra campaña de cemento y palmeras de cara a las próximas elecciones".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, se preguntó "a cambio de qué se venden las acciones, qué sabe Vázquez que no se deba conocer y qué hacían Angel Acedo, Roberto Vázquez y Pedro Acedo saliendo juntos del ayuntamiento hace unos días".

Para Pedro Acedo, que volvió a reconocer que se está intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con Vázquez, las peticiones de los socialistas son sólo una cortina de humo por el archivo de una denuncia de Calle contra tres concejales del PP "a los que quería llevar a la cárcel sólamente por opinar".

Acedo indicó que el consistorio no se va a desprender de todas sus acciones (tiene el 52%), y que Mérida será la única ciudad de la región que sacará beneficios con la venta del gas.