El grupo municipal socialista considera que el equipo de gobierno del PP no está abordando el problema de los malos olores que desprende la fábrica de grasas del polígono industrial El Prado con la "suficiente diligencia e interés político".

Así lo ha afirmado el concejal del PSOE, Julio César Fuster, quien, en una nota, también reprocha al ayuntamiento que culpe a otras administraciones de sus "incompetencias".

Por su parte, el equipo de gobierno responde a estas críticas afirmando que "a pesar de que el ayuntamiento no posee las competencias en este asunto, que son de la Dirección General de Medio Ambiente, hace escasas fechas que el alcalde de la ciudad se reunió con los responsables de esta factoría para buscar soluciones a este asunto".

"El alcalde se entrevistó con los directivos de esta empresa para que puede solventarse este problema sin tener que llegar al cierre de una fábrica en la ciudad", indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Además, añaden que la fábrica de grasas se instaló cerca de la ciudad "gracias al beneplácito del gobierno socialista de Antonio Vélez y al visto bueno de la Junta de Extremadura".