El grupo municipal socialista ha criticado la presencia permanente, y sin justificación, de vallas abandonadas por las calles a causa de la "dejadez del equipo de gobierno del PP que ha convertido Mérida en un lugar donde la contaminación visual es un hecho frecuente y cotidiano".

El concejal, Saturnino González, afirma, en un comunicado, que este tipo de vallas "herrumbrosas" y olvidadas se pueden ver en las calles Berzocana, Almendralejo, Hernán Cortés, o en el cruce de la barriada de San Juan, de Las Josefinas, de la Plaza de Toros, en la Plaza de Santo Domingo, cerca del Conservatorio de Música y en el entorno del El Foro.

Por ello, los socialistas piden que se ponga "la máxima atención en el cuidado y en el entorno" de Mérida ya que "es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y no se puede poner cualquier cosa en sus calles".

Además, reclaman al equipo de gobierno que "retiren todas estas vallas oxidadas que han convertido a Mérida en una ciudad vallada, pinten las vallas de un solo color, o mejor tengan un modelo de valla especial para usarla en el entorno de los monumentos. En nuestra ciudad no se puede poner cualquier cosa cerca de nuestros monumentos", afirma.