El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, mostró ayer su temor de que en vez de crear un nuevo juzgado de lo penal, se le reste demarcación judicial al ya existente, para que tenga menos carga de trabajo y justificar así que no es necesario abrir uno nuevo.

Este temor se ve ampliado con la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el que se solicita un nuevo juzgado de lo penal para Cáceres.

Además señaló que si se resta demarcación judicial a Mérida, la sección cuarta de la Audiencia Provincial tampoco se instalará en Badajoz, "a pesar de que la sección tercera de Mérida está sobrecargada desde su creación".

Por otro lado indicó, que el juzgado de lo mercantil que también se iba a crear en Mérida se llevará a Badajoz, argumentando que "tiene divididos los juzgados en Civil e Instrucción y uno Civil asumiría las competencias en mercantil".

Calle también criticó que "también se pasa por encima de otras peticiones urgentes ya realizadas y solicitadas, como la clínica médico-forense, el equipo psico-social, el juzgado de familia o el juzgado de lo social".