La edil socialista Estrella Gordillo pidió ayer explicaciones acerca de los "casi 500.000 euros que faltan por emplear" del proyecto Lusitania Cultural para actuar en el entorno de Proserpina. Según comentó, de los 1,9 millones del proyecto, se han gastado 1,4 en el centro de interpretación, pero nada se sabe de la sustitución de los chiringuitos y merenderos y la remodelación de las calas de la zona, que también contempla la iniciativa.

Además, denunció que el entorno del centro de interpretación "se acumula la basura", y se preguntó qué va a suceder con la escombrera situada junto al Museo del Agua. Por todo ello, considera un "insulto a la inteligencia de los ciudadanos" lo que definió como "abandono" por parte del equipo de gobierno del centro de interpretación.

Sin embargo, la delegada de Turismo, Gloria Constantino, aseguró que la cuantía del proyecto es de 2.259.000 euros. Esos fondos, indicó, "están gastados casi en su totalidad y el ayuntamiento espera a la terminación de algunos aspectos y a la recepción del proyecto global de la obra para su inauguración".