El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de un Catálogo de Sanciones para las empresas que incurran en faltas de servicios, como la ocasionada el martes, cuando más de 6.000 ciudadanos se vieron afectados por un corte de electricidad. Además, cree conveniente poner en marcha la Oficina de Atención al Usuario para que se puedan recoger las quejas que se produzcan por estas cuestiones y otras denuncias de los vecinos.

Según la concejala socialista Francisca Chaves, el equipo de Gobierno "no sabe, no contesta", a la hora de tomar medidas que acaben con los continuos cortes de electricidad en la ciudad, e invita al alcalde a "no seguir escondiéndose ante esta situación".

JUSTIFICACIONES

Chaves aseguró que la compañía Sevillana Endesa "primero lo achaca a la falta de potencia por la gran demanda de electricidad que se produce en verano por el aire acondicionado", y después, indicó, "han sido las excavadoras, que por las prisas en acabar las obras para inaugurarlas antes de las elecciones cortaban los cables eléctricos y ahora que ya han pasado esas prisas se siguen cortando cables sin que nadie ponga solución de una vez por todas".

De este modo, el PSOE exige al gobierno municipal que actúe para atajar estos problemas de cortes de luz y sanciones, si hace falta, a los responsables de los mismos.