El Grupo Municipal Socialista de Mérida urge al equipo de Gobierno local que tome una decisión y solucione de inmediato la ubicación del mercadillo, que no se trasladará al ferial al menos hasta después del verano, tal y como avanzó ayer este periódico.

Además, algunos puestos fueron cambiado ayer de su lugar habitual en la carretera de acceso al polígono El Prado, provocando un caos circulatorio, según los socialistas.

A este respecto, algunos vendedores fueron cambiados de sitio "sin previo aviso", en opinión del PSOE, cuando "tienen este pagado con seis meses de antelación" y ubicarlos junto al Palacio de Congresos "en lugar de la avenida de la Hispanidad, que es su sitio habitual".

Por ello, el PSOE asegura que se trata de "un ejemplo más de la falta de previsión, de la falta de proyectos serios que tiene este equipo de Gobierno". Se trata de "una chapuza" y los socialistas se preguntan "cuándo será definitivo el traslado y si será en condiciones óptimas", por lo que solicitan al PP "seriedad y que se solucione de una vez el problema del mercadillo". Esta cuestión está pendiente desde marzo del pasado año, cuando se anunció el traslado.