El PSOE distribuyó ayer por la ciudad centenares de folletos en los que utiliza el logotipo y la imagen del Festival de Teatro Clásico de Mérida para criticar varias de las obras que está llevando a cabo el ayuntamiento.

En este folleto se usa el logo del festival emeritense, así como los colores y tipos de letra que este certamen suele utilizar cada año en la presentación de sus obras y en su propia página web. Se trata de presentar, en tono irónico, lo que los socialistas denominan "Festival de Maltrato Clásico", que empezaría "8 meses antes de las elecciones" y estaría dirigido por Pilar Vargas, actual portavoz municipal y candidata del PP a la alcaldía.

En concreto, el documento se refiere a tres obras que convierte en espectáculos teatrales. La primera es la del puente nuevo, que bajo el título Scalextric cuenta las "aventuras y desventuras de un atasco". La segunda obra criticada por el PSOE es la del acerado del polígono Nueva Ciudad. En este caso es Acerado 2, el regreso , y el folleto explica que se presenta "por segunda vez consecutiva debido al fracaso de la anterior".

Por último, La pavimentación habla del cambio de suelo de Santa Eulalia y relata las "aventuras y desventuras de unos comerciantes que querían abrir sus tiendas pero no podían".

Todas estas obras estarían dirigidas por Pilar Vargas y producidas por la compañía "Mis amiguetes". El folleto también critica una televisión local que retransmitirá estas obras en su "programación manipulada".