El PSOE presentó ayer una reclamación ante la Junta Electoral de Zona de Mérida para denunciar la propaganda que el PP hace en el Boletín Municipal Mérida ya en campaña. Además, en el escrito, presentado por Elías Paule, se solicita que esta Junta "ordene incoar los expedientes sancionadores correspondientes para depurar las responsabilidades administrativas en las que están incurriendo los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida".

Según los socialistas, los populares están llevando a cabo actuaciones que van en contra de la resolución de esta Junta, que dictamina que "se abstenga de hacer publicidad institucional en campaña electoral". Sin embargo, el alcalde Pedro Acedo reiteró ayer que no se va a dejar de distribuir ningún boletín porque no se está incumpliendo nada.

El Comité Electoral del PSOE cumple así la advertencia hecha este fin de semana, tras las declaraciones de Acedo de seguir adelante con la distribución del Boletín Municipal, instando al edil a acatar la decisión de la Junta Electoral de Mérida paralizando el reparto de dicho boletín.

Además, acusa al alcalde de "utilizar dinero público para publicidad y propaganda institucional, sin importarle que se periodo electoral".

Piden además que "desista" de la edición de 20.000 ejemplares a color, aprobado en Comisión de Gobierno y pendiente de adjudicación.

Además del propio Acedo, el concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, ya anunció el viernes que el consistorio continuará editando y distribuyendo sus boletines municipales, porque, su juicio, no existe ningún tipo de prohibición.

En su opinión, "tan sólo nos han dicho que deben ajustarse a la normativa, por lo que se modificarán ligeramente, pero seguirán distribuyéndose por las casas de la ciudad", aseveró.