El equipo de gobierno ha decretado el cierre por tres meses de la discoteca Buda y de el pub La Cruzada, ubicados en la plaza de Santa Domingo y la calle Atarazanas, respectivamente, en la zona de copas de la ciudad.

El decreto de cierre de ambos locales, que contó con la aprobación de la Junta Local de Seguridad, se debe a la reiteración en el incumplimiento de los horarios de cierre.

Así, según un informe del ayuntamiento, durante los últimos meses ambos locales han acumulado un total de 25 expedientes sancionadores (12 la discoteca Buda y 13 el pub La Cruzada).

La Cruzada tiene licencia de apertura hasta las 2.30 horas en invierno y las 3.00 horas en verano, mientras que el Buda dispone del permiso de apertura hasta las 4.00 horas en invierno y las 5.00 horas en verano.

En los expedientes se les concedía un plazo para presentar alegaciones y ser escuchados, pero declinaron esta posibIlidad y no entregaron ninguna.

En el comunicado, también señala que el ayuntamiento "a pesar de haber hecho lo posible y todo lo habido y por haber, los problemas no remitieron y por este motivo se decretó el cierre de ambos locales".

Explica que igualmente, "se les ha venido reiterando la necesidad de que los locales cumplan los horarios de cierre para evitar así causar molestias l vecindario a lo largo de toda la noche", y de esta forma poder compatibilizar el ocio nocturno con el descanso de quienes viven en las inmediaciones de estos locales.

Sin embargo, han hecho "caso omiso" para evitar la situación actual "que ellos mismos han provocado con su obstinación en el incumplimiento de la ley", señala el ayuntamiento.

En este sentido, el consistorio llama a hacer un "esfuerzo conjunto" entre administraciones, locales de ocio y ciudadanos "para que la diversión nocturna pueda llevarse a cabo sin perjudicar a quienes viven en las inmediaciones de los locales", e invitó a modificar los hábitos de entrar en los locales del centro a última hora de la madrugada, estacionar los coches en las aceras y respetar el mobiliario urbano.