La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta afirma que con los 299.000 euros que el ayuntamiento se va a gastar en la instalación de 40 pasos resaltados de peatones en varios puntos de la ciudad, se podrían poner 160.

Para este colectivo, el precio de una plataforma peatonal de 24 metros cuadrados varía de 600 a 1.200 euros, incluido el coste de señalización vertical y horizontal, por lo que con la cantidad presupuestada se podrían construir, como mínimo, 160, pero de "aglomerado asfáltico, que es el material utilizado en otras ciudades", aclaran.

Pese a todo, la federación ha expresado su satisfacción por esta medida tomada por el consistorio, y recuerdan que esta idea fue propuesta al anterior equipo de gobierno del PP, que se negó a llevarla adelante por considerarla "una auténtica burrada".

De igual forma, la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad valora la decisión municipal de crear estos pasos de peatones elevados, especialmente en lugares que "sirven para carreras de motos o coches en muchas ocasiones, como son las avenidas Antonio Campos o Las Américas".