El puente del ferrocarril sobre el Guadiana a su paso por Mérida va a ser objeto de una profunda actuación de modernización. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), invertirá 1.032.000 euros en unas obras que se prolongarán durante todo un año, y que serán acometidas por la empresa David Fierro.

El puente de hierro, como es conocido, fue construido a finales de XIX y está catalogado como una construcción de valor histórico artístico. Da servicio a la línea ferroviaria de ancho convencional Mérida-Los Rosales.

Las actuaciones tienen por objeto la renovación o adecuación, en su caso, de los elementos más sobresalientes de la estructura del puente. Para ello se intervendrá en los estribos y en las pilas, como el desbroce de vegetación, la consolidación de juntas, el relleno de oquedades en paramentos, la adecuación de sillares desgastados y la limpieza de las coronaciones de apoyo en los estribos.

De igual forma, se llevarán a cabo actuaciones sobre los aparatos de apoyo, en los paseos de servicio y en la estructura, entre otros trabajos.