La primera semana de diciembre es un puente en Mérida que se convierte en acueducto, y tenemos dos: Los Milagros y San Lázaro, como dos son los puentes romanos, el del Guadiana y el del río Albarregas, que en estos días de lluvia vienen bien cargados.

El día primero es viernes y con el sábado y domingo, más de uno empalmará por ser el miércoles el día de la Constitución y el viernes, día de la Inmaculada Concepción, para llegar al domingo con toda la solemnidad de la patrona Santa Eulalia. El día nueve, sábado, procesión de la mártir, desde Santa Eulalia a la concatedral de Santa María. Y vuelve a su parroquia el día 10 con procesión, misa solemne y, para seguir la tradición, se abrirán algunas pitarras de vino como se hacía antaño. Es bueno recordar viejos tiempos.

Una semana que algunos aprovechan para irse de vacaciones a la playa, a casa rurales, que las hay preciosas en cualquier punto de nuestra región, las más apreciadas están en el norte de Cáceres y tres preciosos lugares: sierra de Gata, Valle del Jerte y la Vera

Con este puente ya se estrena la iluminación de Navidad en todo el centro de la ciudad. Parece que este año también van a ser iluminadas algunas barriadas, y es que dos de ellas son casi ciudades: Nueva Ciudad y Nuestra Señora de la Antigua.

Mérida se prepara para dos festividades muy nuestras: el voto a la Inmaculada por parte de la Corporación municipal y el día de la patrona, con todo lo que conlleva la devoción a la mártir Santa Eulalia.

Un año más, aunque este es electoral, es momento de rezar y pedir votos a toda la corte celestial.