Las barriadas de los Bodegones y la nueva zona residencial que se está ejecutando junto al colegio Salesianos quedarán unidas por un paso elevado sobre la vía del tren que en la actualidad separa ambas zonas. El Plan General de Ordenación Urbana contempla una rotonda en este lugar, pero hasta que no quede desmantelada la vía del ferrocarril el consistorio afrontará la construcción del puente para "mejorar el tráfico y conectar las urbanizaciones", según explicó ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas, al dar cuenta de los acuerdos del consejo de la Gerencia de Urbanismo. Las obras se iniciarán en cuanto el pleno las apruebe.

Sin embargo, el PSOE propone que en lugar de ese puente, se construya una avenida paralela a la vía del tren para dar salida al tráfico, y que el promotor compre el terreno rústico colindante para mantener las 1.200 viviendas previstas allí.

Por otro lado, se ha dado un paso más en la tramitación para construir 960 pisos en los terrenos de la antigua Carcesa, y de la ampliación de 330.000 metros cuadrados para hacer 450 naves industriales en El Prado.