Vecinos del lago de Proserpina se han visto sorprendido estos días por la llegada de recibos del ayuntamiento requiriendo el cobro del impuesto por entrada de vehículos, con carácter retroactivo, desde el 2002 hasta el 2005.

Se da la circunstancia de que muchos de los vecinos no tienen cochera o se les ha cobrado por duplicado.

El PSOE se ha hecho eco de esta queja. Así, el concejal Saturnino González afirma que es incomprensible cobrar impuestos sin dar servicios, "en Proserpina no hay red de alcantarillado, servicio de correos, línea telefónica, transporte urbano, incluso los vecinos del Cuarto de la Albuera han tenido que pagar de sus bolsillos el alumbrado", manifestó.

Por su parte, desde la Delegación de Hacienda se señala "que han informado a los vecinos que tienen garaje, que a aquellos que no les corresponda el pago de la tasa no la van a tener que pagar".

Además, indica que el ayuntamiento "está dotando, poco a poco, de servicios a Proserpina. Se asfaltó el eje viario, se iluminó, se construyó un paseo perimetral y se va a adjudicar el asfaltado de numerosas calles y su iluminación".