La Asociación de Vecinos Jardín de Mérida ha mostrado su malestar por el mal estado en el que se encuentran algunas instalaciones, como el parque infantil situado en las traseras del jardín botánico. También critican el "incumplimiento" municipal de dotar a esta zona de unas pistas deportivas "en condiciones".

En un comunicado, la asociación de vecinos afirma que el equipo de gobierno no cumplió el compromiso adquirido por los vecinos para solventar estos asuntos.

Según los vecinos, para ampliar al jardín botánico se usaron unos terrenos donde había un parque infantil, un campo de futbito y otro de fútbol 7. A cambio, el equipo de gobierno se comprometió a construir una pista polideportiva.

Con respecto al jardín botánico, que está en construcción, temen que el agua que necesite para el riego agrave el problema de falta de presión en la zona. Los vecinos explican que, en un principio, el agua de riego se iba a coger de pozos subterráneos, pero al no encontrar agua, se tomará de la red general, lo que les hace suponer que van a tener más problemas de presión durante el próximo verano.