Los gatos que en la actualidad viven en el templo de Diana podrían ser acogidos en las dependencias de la perrera municipal una vez den comienzo las obras de rehabilitación de este monumento histórico.

La habilitación de esta gatera es una de las opciones que está barajando el equipo de gobierno para dar una solución a la colonia de gatos que vive entre las piedras del monumento.

Además, según indican en un comunicado, esta acción se suma a otras que el gobierno local ha puesto en marcha para mejorar las prestaciones de la perrera municipal y de los servicios de protección de animales.

En esta línea, destacan la próxima adquisición de un nuevo vehículo adaptado para la recogida de perros abandonados, tarea que realiza semanalmente la Diputación Provincial de Badajoz.

Por otro lado, el consistorio enumeró las últimas intervenciones que ha puesto en marcha para mejorar la perrera municipal, como arreglos de pintura, albañilería, desbroce y adecentamiento, tanto en el interior como en los alrededores del inmueble.

Además, se ha dotado a las zonas internas con plataformas de resina, para que los animales puedan dormir sin estar en contacto con el suelo.