El candidato de IU a la alcaldía, Feliciano Morcuende, afirmó ayer, en sus primeras declaraciones oficiales, que se presenta a las elecciones municipales para ser alcalde de Mérida y para terminar con el bipartidismo de confrontación que, a su juicio, impera en la corporación.

Ante esta situación, afirma que él y la candidatura que están preparando, aportarán "frescura y un diálogo positivo".

Feliciano Morcuende fue presentado ayer como el candidato por Mérida para disputar la alcaldía en un ayuntamiento en el que no cuentan con representación municipal. Tuvo como padrinos al coordinador regional de IU, Víctor Cascos, y al coordinador local de IU, Miguel Angel Herrera, que había renunciado a ser el candidato alegando que su trabajo no le permitía la dedicación que hubiera requerido esta designación. A pesar de todo, Morcuende fue elegido en una asamblea el domingo con el 72% de los votos.

Sobre el programa electoral, adelantó que se basará tanto en los pequeños detalles relacionados con el tráfico o la limpieza, como en los grandes temas de urbanismo, educación, participación ciudadana o la prestación de servicios.

Víctor Cascos señaló que el objetivo de esta candidatura es "quebrar el muro de bipartidismo" que hay en Mérida, e indicó que los candidatos del PP y PSOE, Pilar Vargas y Angel Calle, respectivamente, no tienen nada que ofrecer y sus debates son propios de la prensa rosa.