El consejero de Fomento, José Luis Quintana, afirmó ayer que la subestación eléctrica que Endesa construye junto a la urbanización La Calzada es "moderna y segura, y reúne todos los requisitos técnicos y todas las garantías, por lo que no hay ningún problema".

Además, señaló que la gran mayoría de las grandes promociones de viviendas "tienen las instalaciones eléctricas dentro de las mismas", afirmó.

En este sentido, hay que destacar que la semana pasada, un conjunto de vecinos, apoyados por Los Verdes de Extremadura, protestaron por la construcción de esta subestación eléctrica, cuyo tendido eléctrico afectaría a una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

El representante de Los Verdes, Francisco Folguera, también alertó de los peligros que para la salud pública pueden provocar los campos electromagnéticos que generan los cables de alta tensión cuya instalación contemplan el proyecto, y que salen del polígono El Prado.

También señaló que tanto la subestación eléctrica como el tendido eléctrico provocarán un fuerte impacto visual sobre la ciudad, pero sobre todo destacó que puede afectar a la calidad de vida y la salud de los vecinos.