Radioaficionados de Mérida y Verona (Italia) están llevando a cabo una actividad singular durante este fin de semana, la unión de estas dos ciudades en las ondas desde sus respectivos teatros romanos.

Así, un equipo de la sección local de la Unión de Radioaficionados de España (URE) ha salido al aire desde una estación instalada en los camerinos del teatro romano. Mientras que en Italia, otro equipo de la Asociación de Radioaficionados de Italia hacía lo propio desde el teatro romano de Verona.

La estación instalada en el teatro romano de Mérida seguirá emitiendo esta tarde con el indicativo EA4E1. Los radioaficionados que contacten con la emisora recibirán un diploma de recuerdo.

El presidente de la sección local de la URE, Pedro Ramos, manifestó que esta actividad es "una forma de promocionar el conocimiento de Mérida y de fomentar el turismo".

El pasado mes de septiembre, esta asociación de radioaficionados organizó una actividad similar, aunque con Portugal, y que se denominó: Diploma Mérida Patrimonio de la Humanidad, en el que se repartieron unos 5.000 postales de los monumentos de la ciudad y diplomas entre radioaficionados de España y Portugal.