El hasta ahora coordinador local de IU, Vicente Ramírez, ha dimitido de su cargo debido a los malos resultados electorales de los comicios municipales, en los que la coalición no cumplió las expectativas de sacar al menos un concejal.

Vicente Ramírez presentó su dimisión en el transcurso del Consejo Local de IU, reunido el martes precisamente para analizar las causas de la debacle electoral. Junto con Ramírez dimitieron todos los miembros de este órgano de dirección de IU, formado por 14 personas.

Ante esta situación, se deberá crear una comisión gestora hasta que se elija un nuevo coordinador local y un Consejo Local.

Vicente Ramírez hará mañana pública su dimisión en una conferencia de prensa convocada por el Consejo Local de IU, donde también harán una valoración de los resultados de las elecciones.

APOYO

La posición de Vicente Ramírez en IU quedó muy debilitada tras las elecciones municipales, y aunque en sus primeras declaraciones señaló que no iba a dimitir y que contaba con el apoyo de sus compañeros, las opiniones coincidían en que se necesitaba una renovación profunda.

Teresa Rejas, secretaria de comunicación de IU, señaló días después que la derrota en Mérida había sido "de las más dolorosas" al perder los dos concejales que tenía en el ayuntamiento.

Rejas calificó el resultado de "inesperado" y admitió que si IU hubiera pactado con el Siex para presentarse a las elecciones en coalición "se habría logrado un concejal".

La dimisión de Vicente Ramírez podrá hacerse oficial en el transcurso de la reunión que celebre el sábado en Mérida el Consejo Regional de IU.