En el real y en el centro, la Feria de Mérida ya luce con el alumbrado artístico y se viste con farolillos blancos y rojos. Anoche, a las 21.30 horas, el alcalde Pedro Acedo activó el encendido de las 375.000 bombillas tipo led que adornan este año el recinto ferial. "Pido a los emeritenses, en pocas palabras, que sean felices, porque estas luces que se han encendido son en honor a ellos", aseguró Acedo. En este sentido, apostilló que la feria de la ciudad "es única en Extremadura", y espera que "se afronte con la alegría propia de la fiesta de la capital autonómica".

Durante la tarde de ayer, la fiesta también comenzó a brillar en las terrazas del centro emeritense. Y tan solo una hora más tarde de acabar el acto del encendido, la cantante Mónica Naranjo salió al escenario del teatro romano para brindar un concierto a sus seguidores. Los grupos Sentimiento Loko y Sugar Dry actuaron en la caseta municipal, y José Manuel Soto y Juan Peña en la tetería de la Alcazaba. "A pesar de las circunstancias económicas hemos apostado fuerte, y nunca hemos tenido doce conciertos para todos los gustos", explicó el primer edil.

Asimismo, para la jornada de hoy ya llegan varios platos fuertes del programa festivo, sobre todo por el concierto del cantante Melendi en el albergue juvenil 'El Prado' (a partir de las 22.30 horas), la exhibición de enganche de tradición (al mediodía en el hipódromo romano), el concurso nacional de albañilería (desde las 10 de la mañana en el parque López de Ayala) o el pasacalles nocturno que será realizado por el grupo 'Los Lorolos' (a partir de las 20.00 horas).

En concreto, cabe destacar que el recinto ferial abarca una extensión de 42.000 metros, de los que 3.500 se destinan para aparcamientos y unos 9.300 para 20 casetas y 40 atracciones para adultos y niños. Además, se dispondrán 26 puestos de artesanos ambulantes, así como varios establecimientos de comida rápida. Este año el alumbrado cuenta con más de 375.000 bombillas de bajo consumo que adornan 110 arcos en la portada y las calles del recinto ferial, y hay que añadir lo 14.000 farolillos que adornan las calles de la zona centro de la ciudad. Por otra parte, la calle John Lennon se cerrará al tráfico todas las tardes hasta las 20.00 horas.