Con el microclima de la calle Santa Eulalia de Mérida funcionando a toda potencia por las altas temperaturas de los últimos días, los emeritenses se lanzan a la calle en busca de las ofertas más atractivas para su bolsillo. Situados ya en el ecuador de las rebajas del periodo estival, varios empresarios del centro de la ciudad tienen diferentes puntos de vista sobre estos descuentos.

Margarita Gil, encargada de la tienda de ropa ‘Los Leones’, asegura que «estas rebajas para nosotros son pérdidas, porque son artículos que tenemos durante la temporada que tenemos que rebajar, devaluar, de su precio normal». Por su parte, Félix García, encargado de la tienda de deportes ‘Décimas’ señaló que «las ventas de este año en las rebajas han sido más bajas que las de otros años». Juan Carlos Mansilla, el responsable de la tienda de ropa ‘Tara’, se muestra muy satisfecho: «Empezamos muy lentos y muy mal respecto al año pasado. Pero ha ido pasando el mes y la gente se ha ido animando y al final vamos a acabar el mes muy bien».

Por lo general, un aspecto importante para los comerciantes es la llegada de los turistas. «En verano las rebajas están bien porque hay mucho turismo aquí en Mérida y compran bastante. Son turistas de ir por la calle, entrar y comprar», asegura Mansilla. Pero no sucede lo mismo en todos los establecimientos: «Por lo general es un turismo de poco standing, no es de gastar mucho. Es un turismo de paso y gastan lo justo», señaló Gil.

Además, sigue todavía muy palpable la crisis en muchos ciudadanos. «La gente sigue teniendo mucho cuidado a la hora de gastar», confirma García, mientras que Margarita Gil afirma que «más que la crisis, está la competencia de los grandes almacenes y la compra por internet». Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de la Zona Centro, Carlos Cascón, señala que por el momento no se han reunido con los empresarios para valorar este periodo de rebajas y confirma que lo harán a finales del mes de agosto.