El equipo de gobierno ha reclamado seis veces a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) el arreglo de la carretera de Proserpina. La última vez fue el pasado 15 de marzo, según indica la portavoz del gobierno, Pilar Vargas, en un comunicado.

En este escrito, enviado por el alcalde Pedro Acedo al presidente de la CHG, José Ignacio Sánchez, le recuerdan "el ofrecimiento de acometer por parte de la confederación las obras de ampliación y mejora de la carretera con la condición que una vez realizadas, este ayuntamiento asumiera el mantenimiento y conservación de la misma".

El proyecto del ayuntamiento, además de la ampliación de la calzada, contempla la construcción de arcenes y un carril bici.

La portavoz del gobierno indica que, independientemente de esta reclamación, por estas fechas, la Delegación de la Policía Local remite un informe a la confederación para que subsanen las deficiencias en la calzada.

Por otro lado, critican el cambio de "talante" para con el ayuntamiento desde que cambió la dirección de la confederación.