La concejala de Juventud de Mérida, Marta Calamonte, ha reclamado a Juventudes Socialistas (JJSS) que devuelva los 560 euros que se les dio como subvención para un programa de educación vial para niños de 6 a 12 años, que no se llevó a cabo.

Calamonte realizó estas declaraciones durante una intervención en la que también hizo balance de la actividad de su delegación el pasado año, en el que destaco "un trabajo intenso en educación en valores que se va a incrementar en el 2006".

En el apartado de subvenciones, recordó que en verano se financiaron 10 proyectos por valor de 7.250 euros. "El PSOE presentó un programa de educación vial para realizarlo en verano, pero cuando acabó el plazo le pedimos el dinero porque no lo habían hecho, lo que es un claro ejemplo de falta de compromiso, ya que con ese dinero hubiéramos podido apoyar otro programa", subrayó.

Por su parte, el secretario local de JJSS, Pedro Blas Vadillo, dijo que no habían devuelto el dinero, porque no lo han recibido. "El proyecto no se pudo hacer por motivos personales, y así lo comunicamos, por lo que no nos dieron el dinero ya que el sistema que tienen es pagar cuando presentamos facturas". Julio César Fuster, indicó que "Calamonte se debería preocupar más por el dinero que recibe como concejala sin trabajar".