La entrada a Mérida por la carretera de Don Alvaro va a contar con una nueva zona para la instalación de empresas tras la aprobación definitiva de una reclasificación de suelo no urbanizable a urbanizable de uso industrial. Se trata de un espacio de 41.179 metros cuadrados situados entre las traseras del colegio Pablo Neruda y de campo de fútbol de la barriada de San Andrés, conocida popularmente como Cantarranas, y la nave de la empresa Saneamientos Guadiana.

En esta zona podrán instalarse nuevas industrias, siempre que no sean actividades clasificadas como talleres artesanales, talleres de automóvil o pequeña industria. Asimismo podrá acoger algunas actividades comerciales, siempre que su superficie sea inferior a los 2.500 metros cuadrados, por lo que no se autorizan ni centros comerciales ni supermercados.

Asimismo, también puede albergar locales destinados al desarrollo de espectáculos, salas de reunión y oficinas. Los planes del ayuntamiento pasan por dotar este espacio con nuevas zonas verdes y un centro social para la barriada, además de la construcción de dos rotondas, una en cada extremo la barriada.

Esta reclasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable de uso industrial viene motivada por la petición de una empresa de la zona, Saneamientos Guadiana, con el fin de ampliar sus instalaciones. Tras la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Mérida se ha creado un nuevo sector, en este caso denominado SUP-SE-03, lo que da a la empresa vía libre administrativa para ampliar sus instalaciones.