La Federación de Asociaciones de Vecinos, con su presidente Juan Antonio Galán Gordillo, y el Colectivo Lusitania, y en su representación Emilio Olivas, José Luis Arellano y Carmelo Arriba, han propiciado, a través del Consorcio de la Ciudad Monumental, una reunión con representantes de la Consejería de Cultura, José Antonio Galván; del ayuntamiento, Manuel Gámez, del PP, Plácida González, del PSOE, y el técnico José Caldera; del arzobispado, José Antonio Salguero Vicario Episcopal; y con el director del Consorcio, Pedro Mateos, y el gerente, Antonio Barroso. Por la Agencia de Infraestructura Ferroviaria (RENFE) Enrique Borrego.

El objetivo es que entre todos puedan adquirir el convento de las Freylas, propiedad de Serafín Molina, y que está dispuesto a vender. Y al mismo tiempo, recuperar el entorno de la iglesia de Santa Eulalia, que es de Renfe y de varios particulares.

Serán muchas las reuniones que se van a tener que celebrar para conseguir estos objetivos, el hecho de esta reunión es ya positiva, y por fin un colectivo logra algo que puede dar a la ciudad una importante riqueza.

Los inicios no pueden ser más esperanzadores. Si se logra recuperar el convento de las Freylas, y que la Junta de Extremadura lo rehabilite, y aumentar la zona del ferrocarril y de particulares, dará una visión distinta a la actual, y un nuevo aliciente más para la capital autonómica, que va imparable en un futuro sin fronteras.

Ahora está en manos de los políticos que esto pueda ser realidad, si se toma con conciencia de su importancia.