La Policía Nacional ha recuperado 30.000 euros de los 50.000 robados en un domicilio de Mérida el pasado mes de septiembre y ha detenido a una mujer, N.R.G., y un hombre, L.F.M.P., ambos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores del delito.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, el dinero, en francos suizos de curso legal, pertenecía a un ciudadano emeritense emigrado hacía treinta años, M.V.C.M., que denunció su desaparición el pasado 29 de septiembre.

INVESTIGACION La denuncia inició una investigación policial que permitió centrar las sospechas en una mujer que habitualmente realizaba las tareas del hogar en el domicilio del denunciante y, ante un inminente viaje a su país natal, Colombia, fue detenida junto con su compañero sentimental para evitar el riesgo de fuga.

En el momento de la detención se intervino a los presuntos autores del delito 5.500 euros, que confesaron como parte del dinero sustraído, además de un vehículo adquirido también con el dinero hurtado.

El resto del dinero fue trasladado a la localidad madrileña de Alcalá de Henares por un familiar de los presuntos autores, que fue también detenido, y se recuperaron 15.000 francos suizos, todavía sin cambiar, mientras que se encontraron otros 3.000 euros en una cuenta corriente a nombre de una hija menor de los detenidos.

El dinero sustraído era fruto del ahorro de este emeritense, que emigró a Suiza hace 30 años a trabajar.