El Ayuntamiento de Mérida y la Junta están estudiando las medidas que se deben tomar para "rescatar a medio plazo" el dique romano de contención de aguas que hay junto al aparcamiento de Atarazanas, señaló ayer el alcalde Angel Calle. Para ello, el consistorio, que piensa asumir ese párking en junio, sacará un concurso de ideas para hacer las oportunas obras. Ello supondrá perder inicialmente algunas plazas de aparcamiento, indicó, pero se suplirán con una planta elevada en la instalación, como se hará en el párking de la Politécnica, con la que "se conseguirán más plazas y se rescatará ese dique".

Calle hizo este anuncio tras aprobarse, con la abstención del PP, una rebaja media del 5% de los precios para este aparcamiento que será municipal en breve. Así, el minuto y sucesivos costará 0,126 euros; el abono de 24 horas, 40 euros al mes; el abono nocturno de lunes a domingo, 20 euros; y el nocturno ampliado 30 euros.

Por otro lado, se aprobó que los edificios de uso no residencial, sobre todo los administrativos, no podrán superar los 11 metros de altura si son de planta baja más un piso; los 16 metros si son dos pisos; los 21 metros para los de tres pisos; y los 26 metros los de cuatro pisos. Además, las antenas de telefonía móvil no tendrán más de 4 metros en el casco antiguo y 9 en el resto.