La empresa Sani Gestión Tecnológica Extremeña de Reciclados y Abono Orgánico ha presentado un recurso potestativo de reposición sobre el acuerdo de la junta local de gobierno celebrada el 13 de junio de este año, en la que se concedió la gestión de la planta de reciclaje a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Provivesa Hispánica Bedminster. El objetivo del recurso es que se declare nula esta adjudicación.

En una reunión de la junta local de gobierno celebrada este mes, y tras ver los informes de los servicios jurídicos del ayuntamiento, se acordó desestimar el recurso.

A este concurso se presentaron un total de nueve ofertas y, en su momento, se criticó que el proyecto se adjudicara cuando el anterior gobierno del PP estaba en funciones. De hecho, el anterior alcalde solicitó un informe de legalidad a la junta local de gobierno para dar fe de que todo lo aprobado era legal.

La planta de reciclaje se construirá en los terrenos del actual vertedero, situado en la carretera de Sevilla, y en el se reciclarán los escombros procedentes de obras para convertirlos en zahorra.