El Ayuntamiento de Mérida ha redactado ya el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Eulalia. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, el expediente se ha expuesto al público durante los últimos quince días desde el pasado 20 de noviembre para que cualquier interesado pueda examinarlo y presentar las reclamaciones u objeciones que considere oportunas.

Toda la documentación de este asunto está en el Registro del ayuntamiento emeritense.

Esta concesión fue acordada por el pleno municipal el pasado 22 de abril del 2008.

El instituto recibirá esta condecoración por su labor educativa realizada en la formación de miles de emeritenses a lo largo de los últimos 75 años, tantos como lleva abierto. El centro es un un referente educativo, cultural y social no solo en la ciudad sino en toda Extremadura.

El instituto tiene además desde hace dos años la máxima condecoración de la Junta, que le concedió la Medalla de Extremadura por la organización, desde 1996, del festival de teatro joven grecolatino, que reúne en Mérida todos los años a miles de estudiantes del país.