Proyecto de mejora integral para el polígono industrial el Prado. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que la Diputación de Badajoz ha concedido una subvención de un millón de euros al ayuntamiento emeritense dentro de los fondos del Plan Dinamiza y que, en su práctica totalidad, se destinará a una remodelación completa de este recinto industrial de la ciudad. Sobre este asunto, Osuna informó de que la salida a licitación de las obras se llevará a cabo durante el verano con el objetivo de que estas puedan estar terminadas a finales de este año.

«Estamos hablando de la inversión más importante que se ha hecho nunca en el polígono», subrayó el alcalde, tras la reunión que mantuvo en Alcaldía con representantes de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial el Prado, a quienes trasladó de primera mano los pormenores de esta intervención.

En líneas generales, la actuación se centrará en la instalación de una nueva capa de asfalto en los 130.000 metros cuadrados de extensión que tiene el polígono. Asimismo, el regidor explicó que a través de este proyecto se dotará de la señalización vertical necesaria para mejorar la regulación del tráfico en la zona y se llevará a cabo un repintado de las calles. También se colocarán resaltos para controlar la velocidad de los vehículos y se adecentarán los espacios verdes para hacer que el polígono industrial sea un espacio «más agradable».

«Estamos convencidos de que el polígono industrial necesitaba ya esta reforma», destacó Osuna, quien aseguró que esta intervención responde a un «compromiso» del gobierno local con la entidad de conservación y los industriales. «Lo hacemos convencidos de que puede ser un factor determinante para que nuevas industrias se instalen», puntualizó.

creación de empleo // En este sentido, el alcalde manifestó que el millón de euros se podría haber destinado a cualquier otra cuestión, sin embargo, se ha preferido «dar prioridad a lo que creemos que va a suponer mayor creación de empleo, mejoras de las infraestructuras de las instalaciones y que va a posibilitar que vengan más industrias a Mérida».

«Pronto se van a confirmar otras grandes inversiones industriales en Mérida y tenemos que tener un polígono a disposición de los futuros inversores», recalcó Osuna. El presidente de la entidad, Andrés de la Villa, afirmó que el proyecto es «una buena noticia, sobre todo porque es un tema que llevamos demandando durante muchísimos años».