El Registro Mercantil de Badajoz ha anulado todos los acuerdos y nombramientos realizados por el ayuntamiento en Gasmer desde el 16 de septiembre, lo que conlleva que queda invalidado la designación de Manuel Gámez como presidente del Consejo de Administración; los nombramientos como consejeros delegados de Gonzalo García Blanes y Miguel Valdés y los consejeros designados en representación de la corporación municipal.

Con esta decisión, la situación de Gasmer vuelve a la misma de la que estaba antes de esa fecha, en la que el empresario Roberto Vázquez era el gerente y el consejero delegado, ya que los acuerdos por los que se le destituyó de estos cargos no son ahora válidos.

La cadena de suspensión de acuerdos parte de una Junta General en el que se nombró a Manuel Gámez como consejero y presidente del Consejo de Administración. El registro considera que es ilegal porque "se hace constar que el acta de la Junta General celebrada en septiembre expresa el carácter universal de la citada Junta General y en la misma no aparecen las firmas de los socios Iniciativas Emeritenses y Extremadura 2000 de Gas, tampoco del secretario de la reunión ni la mayoría con que se adoptaron los acuerdos".

Gámez convocó después, el 29 de septiembre un Consejo de Administración en el que se nombró consejeros delegados a Miguel Valdés y a Gonzalo García de Blanes pero el registro lo anula porque no ha tenido acceso al Registro el nombramiento de Gámez ni la de los siete consejeros que asisten a la reunión y porque el número de asistentes a la reunión del Consejo es inferior al quórum de votación favorable exigido.

Además, el registro destaca que en el acta de la reunión del este Consejo se señala que acuden la totalidad de los miembros del Consejo, "faltando, según la lista de asistentes, el consejero Manuel Cordero".

Posteriormente Gámez convoca una Junta General de Socios en la que se modifican los Estatutos. El registro también anula este acuerdo porque "la modificación de Estatutos requiere para su validez el acuerdo favorable de las tres cuartas partes del número estatutario de votos, quórum de votación que no se alcanza".

Hay que recordar que esta modificación de Estatutos incluía la destitución de Vázquez como gerente y consejero delegado.

El registro concluye que son insubsanables los acuerdos de modificación de los Estatutos y los que nombran los consejeros delegados, y subsanable el nombramiento de consejeros por parte del ayuntamiento.