El delegado de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Miguel Valdés, afirmó ayer en declaraciones a Radio Forum que, tal y como se desprende de la memoria de actividades de la Policía municipal en el 2014, la Avenida Reina Sofía y las rotondas son los lugares donde más accidentes de tráfico se produjeron al pasado año en nuestra ciudad. "El espacio de Mérida donde se producen accidentes con más frecuencia es la Avenida Reina Sofía y también las glorietas", señaló el edil, quien añadió a su vez que se redujeron el número de accidentes, ya que pasaron de 43 en el 2013 a 37 en 2014.

Por su parte, los siniestros en las rotondas de la ciudad fueron 26 en el pasado año. Otro dato muy significativo es que "no ha habido que lamentar ningún fallecido, ni por accidente, ni atropello. Eso ya es muy importante, aunque sí hubo heridos, tanto graves como leves". El número de atestados también ha bajado respecto al año anterior, ya que en 2013 se produjeron 244 y 210 en 2014.

En este sentido, resulta significativo también el hecho de que las mujeres provocaron la mitad de los accidentes de tráfico que los hombres. Por edades, de 31 a 40 años es el sector de la población que más siniestros ocasionó, mientras que los más jóvenes, de 21 a 30 años, provocaron menos.

En los controles de alcoholemia a los conductores ha bajado el número de atestados por esta causa, "concretamente de 40 en 2013 a 19 en 2014". La policía local desarrolla una labor vital a lo largo de todo el año, añadió Valdés: "No solamente en lo que es su competencia, cómo el tráfico o hacer que se cumplan las Ordenanzas Municipales o realizando informes, sino en otros asuntos como los incendios o la asistencia a llamadas por violencia de género. Son un conjunto de cerca de 100 hombres y mujeres que prestan un gran servicio a la ciudad".