Las avenidas Reina Sofía y de la Libertad son, con diferencia, las vías de la ciudad que registran un mayor siniestro en el tráfico. Entre ambas han acumulado en el primer semestre del año 41 accidentes, la mayoría causados por colisión entre vehículos, por alcance y por embestidas, según aparece recogido en el último informe de la policía local.

Otras zonas conflictivas en materia de accidentes de tráfico son los puentes Fernández Casado --puente Nuevo-- y Lusitania, la rotonda del antiguo scalextric, las avenida Lusitania y Fernández López, y el polígono industrial El Prado.

En este primer semestre del año, la policía local ha instruido 186 atestados por accidentes, mientras que el pasado año en ese mismo período registro 125, y en todo el 2003 fueron 275; es decir, que el número de siniestros se ha incrementado casi un 33% en los últimos seis meses.

RESULTADOS GRAVES Estos accidentes han provocado de enero a julio 71 heridos (65 leves, 5 graves y 1 muy grave) y dos personas muertas el pasado mes en un suceso en la autovía que une Madrid y Lisboa.

Estas frías cifras se pueden entender mejor si se tiene en cuenta que el 57% de los conductores que circulan por la ciudad no lleva puesto el cinturón de seguridad, según el documento policial. Otro dato revelador, es que de los seis controles de alcoholemia realizados, todos dieron un resultado positivo.

Por otro lado, los agentes locales han realizado un centenar de controles de ciclomotores en el primer semestre del año, en los que se paralizaron 845 motos, de las que en 492 casos --casi el 60%-- fueron denunciados por distintas irregularidades.

Ante esta situación, el consistorio ha anunciado más controles de tráfico y alcoholemia.