La avenida Reina Sofia --la travesía de la N-V a su paso por Mérida-- y el polígono industrial El Prado registran casi uno de cada cuatro accidentes de tráfico contabilizados en Mérida en los dos últimos años. Las cifras oficiales de la policía local reflejan que en este período se han producido un centenar de siniestros en estas zonas. La avenida Reina Sofía sufrirá en breve cambios profundos con la construcción de rotondas en cada cruce semafórico para evitar precisamente este alto número de accidentalidad, aunque los informes policiales también registran 50 accidentes de tráfico en algunas rotondas de la ciudad.

Durante el pasado año, los agentes instruyeron 31 atestados por accidentes de tráfico en esta travesía, que en el 2004 sufrió otros 34 sucesos. En la mayoría de los casos se trata de colisiones por alcance entre vehículos.

TAMBIEN EN EL POLIGONO Esta misma circunstancia se repite en el caso del polígono industrial, que a lo largo del 2005 contabilizó 12 accidentes, frente a los 20 de un año antes.

En total, la policía levantó 308 atestados por accidentes en el caso urbano durante el pasado año, 55 más que en el 2004. Otro dato destacado que recoge el informe policial es que en un 6% de los casos el alcohol provocó el accidentes, 16 en el 2005 y 21 en el 2004.

El documento de gestión aclara que la mayor parte de los sucesos del último año fueron por embestida de vehículos (68), mientras que 48 son consecuencia de colisiones, los mismos motivos mayoritarios que se repiten cada año.

Otro aspecto significativo de los datos policiales son los 25 atropellos del pasado año y los 22 del 2004.