La Policía Local ha tramitado 99 denuncias por exceso de velocidad durante los controles realizados entre el 17 y el 26 de marzo, todos ellos entre la Avenida Reina Sofía, incluido el puente Fernández Casado, donde se han sancionado a 87 conductores, y el puente Lusitania, con los 12 restantes. El balance es "muy negativo" para el delegado de Tráfico, José Fernández, ya que significa que una buena parte de los conductores no respetan las señales que limitan la velocidad. Pero esta cifra de infractores podría haber sido mucho más elevada si en las campañas realizadas se hubiera interpretado con mayor rigor el código de circulación, puesto que solamente se ha sancionado a quienes superaban los 60 kilómetros por hora, cuando por estas zonas no se puede transitar a más de 50.

En concreto, 78 de los infractores circulaban a una velocidad de entre 61 y 80 Km/h, lo que conlleva 100 euros de sanción pero no la retirada de puntos. Otros 18 transitaban entre 81 y 90, que deberán abonar 140 euros y perderán 2 puntos del carnet. Otro conductor fue cazado a 97 km/h, lo que implica una multa de 380 euros y 6 puntos; y dos más a 101 y 104, respectivamente, por lo que deberán hacer frente a una sanción de 450 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de circulación.

Estos son solo los datos de las fechas señaladas, lo que no significa que no haya más sancionados en fechas posteriores, puesto que el ayuntamiento aún dispone del cinemómetro de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. De hecho, ayer mismo se seguían realizando nuevos controles, uno de ellos en la Avenida de Cáceres.

El concejal José Fernández hace un llamamiento a los ciudadanos para que respeten la señalización, que limita a 50, 30 e incluso 20 kilómetros por hora la velocidad en el casco urbano. Además lamenta que los infractores conduzcan a mayor velocidad de la permitida en estos dos puntos, que son los que más accidentes registran, y los de mayor gravedad.