Las obras que el ayuntamiento tiene previsto realizar en la calle Santa Eulalia y aledaños se harán en horario nocturno. El objetivo es evitar las molestias que causarían si se hacen a pleno día, tanto para los comerciantes como para los peatones.

Según fuentes municipales, esta decisión se ha tomado a pesar de que va a encarecer el coste final de los trabajos.

La obra consistirá en cambiar el suelo de la calle Santa Eulalia por otro de granito. En la actualidad es de terrazo y se busca dar un toque de distinción a la zona. Las piedras de granito tendrán ocho centímetros de espesor, para evitar rupturas, y será del mismo tipo de las que ya hay en la plaza de España.

Este mismo tratamiento se dará en las calles adyacentes, como son Berzocana (en el tramo de la puerta de la Villa), Manos Albas, Santa Catalina, Juan Pablo Forner y Alonso Zamora Vicente.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y ya está adjudicado. Las obras comenzarán en breve, quizás una vez que finalicen los actos de Semana Santa, ya que a pesar de que no es carrera oficial por las dificultades para salvar los obstáculos de los luminosos, algunos pasos procesionan por ella. La duración de las obras se prevé que sea de ocho meses.

Además de estas calles, el proyecto también incluye otras también céntricas, aunque no tan comerciales, como son las calles Teniente Torres, San José, Berzocana, Holguín y Castelar, que serán semipeatonales.

En estas dos últimas calles también se pondrán losas de granito en el suelo, mientras que en las tres restantes tendrán adoquines de hormigón, de la misma manera que están las calles Romero Leal y Sagasta.

En la segunda fase se remodelará la plaza de Pizarro.