Renfe ha comenzado los preparativos para construir un aparcamiento privado en el solar adyacente a la estación, con capacidad para unas 340 plazas cubiertas y vigiladas, y con vados y aseos, entre otros servicios. La inversión supera los 300.000 euros y los trabajos se iniciaron ayer, al cortar el paso para aparcar en estos terrenos, habilitados para ello desde el año 2002.

La compañía ya ha obtenido la licencia municipal para acondicionar este solar, de unos 8.000 metros cuadrados, y tras prohibir ayer el uso del mismo para aparcar, las obras están en marcha, aunque se desconoce por el momento la fecha en la que el párking privado estará abierto. En una reciente visita al ayuntamiento, el gerente territorial de Renfe, Francisco Campaña, mostró al alcalde Pedro Acedo el proyecto y reclamó celeridad en la tramitación municipal para poder comenzar los trabajos cuanto antes.

El nuevo aparcamiento tendrá "precios bajos" según se anunció en esa visita, creará al menos cuatro puestos de trabajo y supondrá el quinto párking privado situado en la zona centro de la ciudad.

CESION VOLUNTARIA El terreno para los aparcamientos hasta ahora públicos se habilitó a mediados del año 2002, de manera provisional mientras duraban las obras de las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares, aunque los trabajos en ésta última no han llegado a comenzar.

Entonces, Renfe cedió el solar voluntariamente para que se pudiera aparcar en él, pero ahora cobrará por su utilización, sobre todo para cubrir los gastos que supone tener una zona cubierta, vigilada y con todos los servicios y garantías que ofrece un aparcamiento privado.