La Gerencia Municipal de Urbanismo inició ayer, con el derribo de un taller, la última fase de la remodelación de la calle Calderón de la Barca. El local llevaba años abandonado y creaba un callejón en un edificio.

El solar, en estado ruinoso y con una superficie de 84,4 metros cuadrados, podría convertirse en un aparcamiento para minusválidos o un parque, tal y como figura en el Plan General de Ordenación Urbana.

La adquisición del solar por parte del ayuntamiento se ha formalizado mediante la firma de un convenio con la propietaria de la parcela, a la que se la ha compensado con un terreno en la zona de la Corchera.

Pilar Vargas, portavoz municipal, indicó que se trataba de "una actuación muy demandada por los vecinos de la zona debido al estado ruinoso en el que se encontraba el solar".

Por otra parte, Vargas anunció que la semana que viene se abrirá el acceso a la calle Pedro María Plano por la calle Calderón de la Barca y más tarde el de este calle con Vía Ensanche, "con lo que la calle se convertirá en una gran avenida".

La circulación del tramo de Pedro María Plano será en sentido único hacia el teatro romano, con aparcamientos a los dos lados de la calle.