Agentes de la policía local requisaron en un bazar chino 47 catanas, algunas de ellas de grandes dimensiones, 10 espadas de metal, unas 30 porras extensibles y cuatro luchacos.

La operación, en la que también colaboró la Policía Nacional, se inició hace unos días al descubrir los agentes la salida de este tipo de armas del bazar, ubicado en una gran nave de 1.900 metros cuadrados de superficie situada en la avenida Reina Sofía, cerca de las tres fuentes.

INTERVENCION Los agentes decidieron entrar ayer e intervenir este material. A la propietaria del local se le acusó de tenencia ilícita de armas y comercialización de armas blancas, en aplicación del Reglamento de Armas y de la ley de Seguridad Ciudadana, según manifestó el superintendente de la policía local, Francisco Guerrero.

Además, los agentes denunciaron a la dueña del local por carecer de licencia de apertura y por la realización de unas obras en el interior, para lo que carecía de autorización.

En el momento de la operación se encontraban en la nave cinco personas, cuatro de nacionalidad china, tres hombres y una mujer, y una española.

El bazar se dedicaba al negocio minorista, aunque no se descarta también que abasteciera a otros de la comarca.

En cuanto a las catanas, las hay de varios tamaños, pero sobre todo destacan por la hoja.