La delegada de Participación Ciudadana, Mari Luz Calvo, se reunirá hoy con los vecinos de la barriada de María Auxiliadora para solucionar las discrepancias existentes en torno a la tala de olmos iniciada el jueves pasado en el parque Oscar Arias y que fue suspendida ante las protestas de varios vecinos.

Según Calvo, la decisión de talar los árboles de dicho parque responde a una demanda vecinal y tiene como objetivo evitar que las raíces levanten las baldosas del pavimento y dañen la infraestructura de las viviendas cercanas.

SUSTITUCION

Además, recordó que la medida contempla la sustitución de estos árboles por otros de menor porte y más adecuados para la zona.

El parque contaba con unos 35 olmos que fueron plantados hace cinco años, cuando el jardín era de tierra, y el jueves fueron talados entre 10 y 15 árboles.

Por otra parte, la asociación ecologista Adenex, que ya se ha reunido con los vecinos para explicarles que no es necesario que se talen estos árboles, medida con la que está radicalmente en contra.