En la barriada de la República Argentina no comenzará ninguna obra hasta que no concluya la revisión del proyecto que contempla mejoras en las infraestructuras y no empezarán hasta que encuentren la fórmula que permita respetar lo máximo posible el número de árboles que existe en la zona.

Esta es al menos la respuesta que la Delegación del Obras da a las críticas de la concejal socialista Fernanda Avila, quien ha acusado al equipo de gobierno de no cumplir su promesa sobre las obras que se iban a ejecutar en el barrio, que, según ella, está en "estado de abandono".

Entre otras críticas, como las relativas al asfaltado o las señales de tráfico, Avila destacó la situación del acerado, que está levantado, en mucho de sus tramos, por las raíces de los árboles.

Sobre el retraso en el inicio de los trabajos, Obras explica que se celebró una reunión con los vecinos en la que se llegó al acuerdo de hacer las obras respetando los árboles cuando fuera posible, pero también se propuso talar los que estén enfermos o viejos.

Por estos motivos, el ayuntamiento aclara que "no están paralizadas las obras sino que se está revisando el proyecto para intentar proteger el mayor número posible de árboles".

En este sentido señalan que "el Partido Socialista se hace eco de unas voces que dicen pertenecer a los vecinos, pero únicamente se encuentras en sus cabezas".

Las obras forman parte del Plan Integral de Mejora de Infraestructuras.