La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha revocado el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida que acordaba el archivo de las diligencias penales seguidas frente a la empresa de venta de multipropiedad Vasco de Gama Promotions, a raíz de las denuncias presentadas por los consumidores afectados, que conforman la Plataforma de Afectados de Vasco de Gama.

Según informa la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, la Audiencia Provincial ordena también la práctica de diversas diligencias que puedan esclarecer los hechos, entre ellas que se tome declaración al responsable en España del Club La Costa, sobre su relación con las actividades de Vasco de Gama.

La sociedad Vasco de Gama Promotions se dedicaba a la venta de afiliaciones al programa de aprovechamiento por turno Discovery Club Plus , que ofrecía la citada empresa Club La Costa, con domicilio en Mijas (Málaga), desarrollando su actividad en diversos puntos del país.

Uno de esos lugares era Extremadura, donde durante los escasos meses en los que durante el año 2003 la empresa tuvo abierta su sede en Mérida realizó una intensa campaña de captación de clientes mediante el envío masivo de publicidad por correo, llamadas telefónicas, celebración de reuniones con promesas de regalos y descuentos que no llegaron a cumplirse.

La asociación denunció además "la complicidad de algunas sucursales bancarias" en la concesión del crédito para pagar la semana de aprovechamiento por turnos, informa Ep.