En el próximo desfile de la cabalgata de Reyes magos 2006, sus majestades recorrerán las calles de la ciudad montados en camellos, en vez de a caballo. Este fue el principal acuerdo de la reunión celebrada el jueves en la Delegación de Festejos a la que asistieron el consejero de Ferias, Manuel Balastegui; el consejero de Presidencia, Miguel Valdés y representantes vecinales.

También se acordó que cada asociación o colectivo realice una carroza y un pasacalles, que es opcional; que la subvención para la confección de las carrozas será de 1.350 euros, mientras que los pasacalles recibirán 800 euros y que cada carroza dispondrá de 250 kilos de caramelos y cada pasacalles, 150 kilos.

La cabalgata saldrá de la barriada María Auxiliadora y participarán 17 asociaciones.

Los representantes de las asociaciones designaron a los Miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos como sus portavoces, quienes pidieron un aumento de las ayudas. La delegada de Festejos, Begoña Saussol, dijo que este año era imposible, ya que el presupuesto era similar al del año pasado, pero se comprometió a subirlas en el próximo año para el 2007.

Desde la federación se considera que "el diálogo con el ayuntamiento, que el alcalde no desea, es posible", afirman.